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SAS

Sociedades Anónimas


Tramites:

Reserva de Nombre: Debe realizarse previamente la tramitación de la Reserva de Nombre de la sociedad, mediante solicitud escrita consignando la Denominación Social para su reserva.

La misma tendrá vigencia por 30 días.

Conozca la resolución N°28/2019 de SAS y anexo


1Nota de presentación

2Instrumento Constitutivo: mediante escritura pública (art. 165 de la LGS)

INSTRUMENTO PÚBLICO CON CERTIFICACION NOTARIAL DIGITAL : primer testimonio de escritura pública del instrumento otorgado por los socios, en copia certificada digitalmente por escribano público. En el caso de S.A., esta modalidad es obligatoria.

3Comprobante de pago de tributos fiscales:

a) Tasa retributiva de Servicios: 0.3% sobre el monto del Capital Social

b) Impuesto de Sellos: 1.2% sobre el monto del Capital Social

4FORMULARIO DE DECLARACIÓN JURADA "PEP" informando la condición de persona expuesta políticamente por cada miembro titular y suplente del órgano de administración con firma certificada notarialmente. (conforme Resolución UIF 134/18 y sus complementarias y modificatorias)

5El instrumento constitutivo deberá ser redactado conforme artículo 11 de LGS. Teniendo presente las siguientes consideraciones:

a) Datos personales de los accionistas: apellido y nombre, tipo de documento y numero, CUIT/ CUIL/ CDI según corresponda, nacionalidad, estado civil (Si es casado consignar nupcias, nombre y apellido completo del conyuge y si es divorciado datos de sentencia de divorcio según el caso, lo mismo para los convivientes inscriptos) edad o fecha de nacimiento, profesión y domicilio.

b) Denominación: Puede consistir en un nombre de fantasía o puede incluir el nombre de uno o más socios indicando siempre “Sociedad Anónima” o sus siglas “S.A.”

c) Domicilio legal: debe consignarse “con jurisdicción en la Provincia de Salta”.

d) Sede social: Se refiere al lugar donde funcionará la Administración de la sociedad. Debe ser indicada con precisión (calle y número, Ruta, km, número de catastro, número de medidor de luz, etc.).

e) Duración

f) Objeto social: Debe ser preciso y determinado.

g) Capital Social: Debe ser acorde al objeto indicando de manera precisa la forma de suscripción e integración. las cuotas deben ser de diez pesos o sus múltiplos (art. 148 L.S)

h) Administración: establecer entre un mínimo y máximo de directores titulares y suplentes (art. 255 LGS), su duración (art. 275 LGS), facultades y garantía que prestan los directores. (articulo 256 L.G.S.).

i) Designación del directorio: Datos personales y constitución de domicilio especial.

j) Fiscalización: Art. 284 y siguientes.

k) Fecha de Cierre de ejercicio

l) Disolución y liquidación

6 El capital social podrá integrase en efectivo o bienes pudiendo acreditarse de las siguientes maneras:

- Dinero en efectivo: Depósito Bancario; Acta Notarial; o Certificación Contable.

- Bienes: Podrá detallarse en el instrumento constitutivo o acompañar inventario con firma certificada de los accionistas. El mismo deberá acreditarse mediante certificación contable legalizada por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas. En caso de aportar bienes registrables, deberá realizar la inscripción preventiva a nombre de la sociedad en formación y acompañar por duplicado

7Constancia de CUIL ó CDI de los socios y administradores

8Una vez inscripta la sociedad se debe solicitar la rúbrica de los libros correspondientes con sus respectivos requisitos



REQUISITOS FORMALES DE PRESENTACION

Nota dirigida a la Directora de Sociedades: Dra. M. Cecilia Cancinos Díaz constituyendo domicilio electrónico o minuta rogatoria.

Toda documentación debe presentarse en duplicado, en original o fotocopia y autenticado notarialmente.

En caso de presentar fotocopias deben ser perfectamente legibles, con márgenes suficientes no pudiendo realizarse correcciones sobre las mismas.

Se debe autorizar a la persona designada para realizar el trámite en el contrato constitutivo, actas o nota con firma certificada de los socios o del órgano de administración. Si el autorizado es un abogado deberá acompañar estampilla profesional.

La escribana interviniente debe imprimir el sello ligador en toda la documentación.

Se puede solicitar un certificado de trámite del expediente mediante nota con estampilla de 20 U.T.(unidades tributarias)

Toda presentación deberá llevar sellado de actuación por foja equivalante a 1 U.T. (unidad tributaria).

En caso de acompañar documentación con firma certificada en original o fotocopia debidamente autenticada, cada juego deberá contener su correspondiente foja de actuación especial para certificación de firmas.




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1Nota de presentación

2Comprobante de pago de tributos fiscales:

a) Tasa retributiva de Servicios: 0.3% sobre el monto del Aumento

b) Impuesto de Sellos: 1.2% sobre el monto del aumento

3Todas las actas acompañadas deberán indicar notarialmente Libro, Tomo y Folio al que pertenecen.

4Convocatoria a la asamblea: Copias del Acta de Directorio donde se convoca conforme Arts. 236 y 237. En caso de no ser unánime deberá acompañar las publicaciones legales del Boletín Oficial.

5Copias del Acta de Asamblea donde se decide el aumento de capital social indicando:

- Cuánto es el capital inscripto al día de la fecha, monto del aumento, suscripción e integración de cada accionista y redacción de la cláusula correspondiente.

6Copia del Acta del libro de Depósito de Acciones y Registro Asistencia a Asamblea conforme Art. 238 de LGS.

7Se podrá optar por certificar notarialmente la firma de todos los accionistas en las copias del Acta de Asamblea o la firma del presidente inscripto en la copia del libro de Depósito de Acciones y Registro Asistencia de Asamblea.

8Si se ha modificado la composición accionaria deberá acompañar copias del Acta del Libro de Registro de Acciones con firma certificada notarialmente del presidente inscripto.

9Acreditar el aumento de capital social mediante certificación contable legalizada por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas.



REQUISITOS FORMALES DE PRESENTACION

Nota dirigida a la Directora de Sociedades: Dra. M. Cecilia Cancinos Díaz constituyendo domicilio electrónico o minuta rogatoria.

Toda documentación debe presentarse en duplicado, en original o fotocopia y autenticado notarialmente.

En caso de presentar fotocopias deben ser perfectamente legibles, con márgenes suficientes no pudiendo realizarse correcciones sobre las mismas.

Se debe autorizar a la persona designada para realizar el trámite en el contrato constitutivo, actas o nota con firma certificada de los socios o del órgano de administración. Si el autorizado es un abogado deberá acompañar estampilla profesional.

La escribana interviniente debe imprimir el sello ligador en toda la documentación.

Se puede solicitar un certificado de trámite del expediente mediante nota con estampilla equivalente a 20 U.T. (unidades tributarias).

Toda presentación deberá llevar sellado de actuación por foja equivalente a 1 U.T. (unidad tributaria).

En caso de acompañar documentación con firma certificada en original o fotocopia debidamente autenticada, cada juego deberá contener su correspondiente foja de actuación especial para certificación de firmas.




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SERA REQUISITO PARA OBTENER LAS INSCRIPCIONES RELATIVAS A CAMBIOS DE DENOMINACIONES SOCIALES, QUE AL MOMENTO DE PRESENTARSE A RETIRAR LA INSCRIPCION DEL TRAMITE, DEBERA PRESENTAR LOS LIBROS CONTABLES Y SOCIETARIOS RUBRICADOS PARA UNA NUEVA INTERVENCION POR PARTE DE ESTE ORGANISMO,DEJANDO ASENTADO TAL CAMBIO DE DENOMINACION.

1Nota de presentación

2Comprobante de pago de tributos fiscales:

a) Tasa retributiva de Servicios: 20 U.T. (unidades tributarias).

b) Impuesto de Sellos: 50 U.T. (unidades tributarias).

3Se recomienda solicitar con anterioridad ante posible homonimia el trámite de reserva de nombre.

4Todas las actas acompañadas deberán indicar notarialmente Libro, Tomo y Folio al que pertenecen.

5Convocatoria a la asamblea: Copias del Acta de Directorio donde se convoca conforme Arts. 236 y 237. En caso de no ser unánime deberá acompañar las publicaciones legales del Boletín Oficial.

6Copias del Acta de Asamblea con redacción de la cláusula correspondiente a la denominación.

7Copia del Acta del libro de Depósito de Acciones y Registro Asistencia a Asamblea conforme Art. 238 de LGS.

8Se podrá optar por certificar notarialmente la firma de todos los accionistas en las copias del Acta de Asamblea o la firma del presidente inscripto en la copia del libro de Depósito de Acciones y Registro Asistencia de Asamblea.

9Si se ha modificado la composición accionaria deberá acompañar copias del Acta del Libro de Registro de Acciones con firma certificada notarialmente del presidente inscripto.



REQUISITOS FORMALES DE PRESENTACION

Nota dirigida a la Directora de Sociedades: Dra. M. Cecilia Cancinos Díaz constituyendo domicilio electrónico o minuta rogatoria.

Toda documentación debe presentarse en duplicado, en original o fotocopia y autenticado notarialmente.

En caso de presentar fotocopias deben ser perfectamente legibles, con márgenes suficientes no pudiendo realizarse correcciones sobre las mismas.

Se debe autorizar a la persona designada para realizar el trámite en el contrato constitutivo, actas o nota con firma certificada de los socios o del órgano de administración. Si el autorizado es un abogado deberá acompañar estampilla profesional.

La escribana interviniente debe imprimir el sello ligador en toda la documentación.

Se puede solicitar un certificado de trámite del expediente mediante nota con estampilla equivalente a 20 U.T. (unidad tributaria).

Toda presentación deberá llevar sellado de actuación por foja equivalente a 1 U.T. (unidad tributaria).

En caso de acompañar documentación con firma certificada en original o fotocopia debidamente autenticada, cada juego deberá contener su correspondiente foja de actuación especial para certificación de firmas.




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DE SALTA A OTRA PROVINCIA

1Nota de presentación

2Comprobante de pago de impuestos fiscales:

a) Tasa retributiva de Servicios: 20 U.T. (unidades tributarias).

b) Impuesto de Sellos: 50 U.T. (unidades tributarias).

3Todas las actas acompañadas deberán indicar notarialmente Libro, Tomo y Folio al que pertenecen

4Convocatoria a la asamblea: Copias del Acta de Directorio donde se convoca conforme Arts. 236 y 237. En caso de no ser unánime deberá acompañar las publicaciones legales del Boletín Oficial.

5Copias del Acta de Asamblea con redacción de la cláusula correspondiente.

6Copia del Acta del libro de Depósito de Acciones y Registro Asistencia a Asamblea conforme Art. 238 de LGS.

7Se podrá optar por certificar notarialmente la firma de todos los accionistas en las copias del Acta de Asamblea o la firma del presidente inscripto en la copia del libro de Depósito de Acciones y Registro Asistencia de Asamblea.

8Si se ha modificado la composición accionaria deberá acompañar copias del Acta del Libro de Registro de Acciones con firma certificada notarialmente del presidente inscripto.

SI LA SOCIEDAD VIENE A RADICARSE EN SALTA ADEMÁS DEBERÁ ACOMPAÑAR:

9Debe establecerse la nueva sede social dentro de la nueva jurisdicción y la misma debe ser indicada con precisión (calle y número, Ruta, km, número de catastro, número de medidor de luz, etc.).

10Certificado de Vigencia con antigüedad no mayor a 6 meses.

11Informe o Constancia de la jurisdicción de origen, que acredite la situación jurídica de la Sociedad, donde conste el detalle de todos los actos inscriptos por la misma (modificaciones contractuales, libros rubricados etc.), así como las demás anotaciones relativas a ella (medidas cautelares, concurso, etc.). Composición de del directorio vigente y todo dato que sea necesario para la radicación en la nueva jurisdicción

12Copias autenticadas notarialmente o por el registro de origen del estatuto constitutivo y sus modificaciones.

13Una vez inscripto deberá acreditar la inscripción de la baja en la Jurisdicción de Origen.

14Una vez inscripta la sociedad se debe solicitar la rúbrica de los libros correspondientes con sus respectivos requisitos.



REQUISITOS FORMALES DE PRESENTACION

Nota dirigida a la Directora de Sociedades: Dra. M. Cecilia Cancinos Díaz constituyendo domicilio electrónico o minuta rogatoria.

Toda documentación debe presentarse en duplicado, en original o fotocopia y autenticado notarialmente.

En caso de presentar fotocopias deben ser perfectamente legibles, con márgenes suficientes no pudiendo realizarse correcciones sobre las mismas.

Se debe autorizar a la persona designada para realizar el trámite en el contrato constitutivo, actas o nota con firma certificada de los socios o del órgano de administración. Si el autorizado es un abogado deberá acompañar estampilla profesional.

La escribana interviniente debe imprimir el sello ligador en toda la documentación.

Se puede solicitar un certificado de trámite del expediente mediante nota con estampilla equivalante a 20 U.T. (unidades tributarias).

Toda presentación deberá llevar sellado de actuación por foja equivalente a 1 U.T. (unidad tributaria).

En caso de acompañar documentación con firma certificada en original o fotocopia debidamente autenticada, cada juego deberá contener su correspondiente foja de actuación especial para certificación de firmas.




Conozca los valores de los impuestos fiscales

1Nota de presentación

2Comprobante de pago de tributos fiscales:

a) Tasa retributiva de Servicios: 20 U.T. (unidades tributarias).

b) Impuesto de Sellos: 50 U.T. (unidades tributarias).

3Todas las actas acompañadas deberán indicar notarialmente Libro, Tomo y Folio al que pertenecen.


CUANDO NO MODIFICA EL ESTATUTO:

4Copias del Acta de Directorio donde se decide el cambio de sede social con firma certificada del presidente inscripto del Directorio.


CUANDO SÍ MODIFICA EL ESTATUTO:

5Convocatoria a la asamblea: Copias del Acta de Directorio donde se convoca conforme Arts. 236 y 237. En caso de no ser unánime deberá acompañar las publicaciones legales del Boletín Oficial.

6Copias del Acta de Asamblea con redacción de la cláusula correspondiente

7Copia del Acta del libro de Depósito de Acciones y Registro Asistencia a Asamblea conforme Art. 238 de LGS.

8Se podrá optar por certificar notarialmente la firma de todos los accionistas en las copias del Acta de Asamblea o la firma del presidente inscripto en la copia del libro de Depósito de Acciones y Registro Asistencia de Asamblea.

9Si se ha modificado la composición accionaria deberá acompañar copias del Acta del Libro de Registro de Acciones con firma certificada notarialmente del presidente inscripto.



REQUISITOS FORMALES DE PRESENTACION

Nota dirigida a la Directora de Sociedades: Dra. M. Cecilia Cancinos Díaz constituyendo domicilio electrónico o minuta rogatoria.

Toda documentación debe presentarse en duplicado, en original o fotocopia y autenticado notarialmente.

En caso de presentar fotocopias deben ser perfectamente legibles, con márgenes suficientes no pudiendo realizarse correcciones sobre las mismas.

Se debe autorizar a la persona designada para realizar el trámite en el contrato constitutivo, actas o nota con firma certificada de los socios o del órgano de administración. Si el autorizado es un abogado deberá acompañar estampilla profesional.

La escribana interviniente debe imprimir el sello ligador en toda la documentación.

Se puede solicitar un certificado de trámite del expediente mediante nota con estampilla equivalente a 20 U.T. (unidades tributarias).

Toda presentación deberá llevar sellado de actuación por foja equivalente a 1 U.T. (unidad tributaria).

En caso de acompañar documentación con firma certificada en original o fotocopia debidamente autenticada, cada juego deberá contener su correspondiente foja de actuación especial para certificación de firmas.




Conozca los valores de los impuestos fiscales

1Nota de presentación

2Comprobante de pago de impuestos fiscales:

a) Tasa retributiva de Servicios:20 U.T. (unidades tributarias).

b) Impuesto de Sellos:50 U.T. (unidades tributarias).

3Todas las actas acompañadas deberán indicar notarialmente Libro, Tomo y Folio al que pertenecen.

4Convocatoria a la asamblea: Copias del Acta de Directorio donde se convoca conforme Arts. 236 y 237. En caso de no ser unánime deberá acompañar las publicaciones legales del Boletín Oficial.

5Copias del Acta de Asamblea donde establece como quedara integrado el órgano de administración.

6Copia del Acta del libro de Depósito de Acciones y Registro Asistencia a Asamblea conforme Art. 238 de LGS.

7Se podrá optar por certificar notarialmente la firma de todos los accionistas en las copias del Acta de Asamblea o la firma del presidente inscripto en la copia del libro de Depósito de Acciones y Registro Asistencia de Asamblea.

8Si se ha modificado la composición accionaria deberá acompañar copias del Acta del Libro de Registro de Acciones con firma certificada notarialmente del presidente inscripto.

9Acta de directorio o nota de aceptación de cargo de los directores titulares y suplentes con sus datos y constitución de domicilio especial con firma certificada notarialmente de cada uno de ellos.

10FORMULARIO DE DECLARACIÓN JURADA "PEP" informando la condición de persona expuesta políticamente por cada miembro titular y suplente del órgano de administración con firma certificada notarialmente. (conforme Resolución UIF 134/18 y sus complementarias y modificatorias)



REQUISITOS FORMALES DE PRESENTACION

Nota dirigida a la Directora de Sociedades: Dra. M. Cecilia Cancinos Díaz constituyendo domicilio electrónico o minuta rogatoria.

Toda documentación debe presentarse en duplicado, en original o fotocopia y autenticado notarialmente.

En caso de presentar fotocopias deben ser perfectamente legibles, con márgenes suficientes no pudiendo realizarse correcciones sobre las mismas.

Se debe autorizar a la persona designada para realizar el trámite en el contrato constitutivo, actas o nota con firma certificada de los socios o del órgano de administración. Si el autorizado es un abogado deberá acompañar estampilla profesional.

La escribana interviniente debe imprimir el sello ligador en toda la documentación.

Se puede solicitar un certificado de trámite del expediente mediante nota con estampilla equivalente a 20 U.T. (unidades tributarias).

Toda presentación deberá llevar sellado de actuación por foja equivalente a 1 U.T. (unidad tributaria).

En caso de acompañar documentación con firma certificada en original o fotocopia debidamente autenticada, cada juego deberá contener su correspondiente foja de actuación especial para certificación de firmas.




Conozca los valores de los impuestos fiscales

1Nota de presentación

2Comprobante de pago de tributos fiscales:

a) Tasa retributiva de Servicios:20 U.T. (unidades tributarias).

b) Impuesto de Sellos:50 U.T. (unidades tributarias).

3Todas las actas acompañadas deberán indicar notarialmente Libro, Tomo y Folio al que pertenecen.

4Convocatoria a la asamblea: Copias del Acta de Directorio donde se convoca conforme Arts. 236 y 237. En caso de no ser unánime deberá acompañar las publicaciones legales del Boletín Oficial.

5Copias del Acta de Asamblea con redacción de la clausula correspondiente.

6Copia del Acta del libro de Depósito de Acciones y Registro Asistencia a Asamblea conforme Art. 238 de LGS.

7Se podrá optar por certificar notarialmente la firma de todos los accionistas en las copias del Acta de Asamblea o la firma del presidente inscripto en la copia del libro de Depósito de Acciones y Registro Asistencia de Asamblea.

8Si se ha modificado la composición accionaria deberá acompañar copias del Acta del Libro de Registro de Acciones con firma certificada notarialmente del presidente inscripto.



REQUISITOS FORMALES DE PRESENTACION

Nota dirigida a la Directora de Sociedades: Dra. M. Cecilia Cancinos Díaz constituyendo domicilio electrónico o minuta rogatoria.

Toda documentación debe presentarse en duplicado, en original o fotocopia y autenticado notarialmente.

En caso de presentar fotocopias deben ser perfectamente legibles, con márgenes suficientes no pudiendo realizarse correcciones sobre las mismas.

Se debe autorizar a la persona designada para realizar el trámite en el contrato constitutivo, actas o nota con firma certificada de los socios o del órgano de administración. Si el autorizado es un abogado deberá acompañar estampilla profesional.

La escribana interviniente debe imprimir el sello ligador en toda la documentación.

Se puede solicitar un certificado de trámite del expediente mediante nota con estampilla equivalente a 20 U.T. (unidades tributarias).

Toda presentación deberá llevar sellado de actuación por foja equivalente a 1 U.T. (unidad tributaria).

En caso de acompañar documentación con firma certificada en original o fotocopia debidamente autenticada, cada juego deberá contener su correspondiente foja de actuación especial para certificación de firmas.




Conozca los valores de los impuestos fiscales


1 Nota de presentación

2 Comprobante de pago de tributos fiscales:

a) Tasa retributiva de Servicios: 0.3% sobre el patrimonio neto

b) Impuesto de Sellos: 1.2% sobre el patrimonio neto

3 Todas las actas acompañadas deberán indicar notarialmente Libro, Tomo y Folio al que pertenecen.

4 Convocatoria a la asamblea: Copias del Acta de Directorio donde se convoca conforme Arts. 236 y 237. En caso de no ser unánime deberá acompañar las publicaciones legales del Boletín Oficial.

5 Copias del Acta de Asamblea.

6 Copia del Acta del libro de Depósito de Acciones y Registro Asistencia a Asamblea conforme Art. 238 de LGS.

7 Se podrá optar por certificar notarialmente la firma de todos los accionistas en las copias del Acta de Asamblea o la firma del presidente inscripto en la copia del libro de Depósito de Acciones y Registro Asistencia de Asamblea.

8 Si se ha modificado la composición accionaria deberá acompañar copias del Acta del Libro de Registro de Acciones con firma certificada notarialmente del presidente inscripto.

9 Acompañar instrumento que acredita la base imponible para el calculo del sellado y tasa abonado en DGR.



REQUISITOS FORMALES DE PRESENTACION

Nota dirigida a la Directora de Sociedades: Dra. M. Cecilia Cancinos Díaz constituyendo domicilio electrónico o minuta rogatoria.

Toda documentación debe presentarse en duplicado, en original o fotocopia y autenticado notarialmente.

En caso de presentar fotocopias deben ser perfectamente legibles, con márgenes suficientes no pudiendo realizarse correcciones sobre las mismas.

Se debe autorizar a la persona designada para realizar el trámite en el contrato constitutivo, actas o nota con firma certificada de los socios o del órgano de administración. Si el autorizado es un abogado deberá acompañar estampilla profesional.

La escribana interviniente debe imprimir el sello ligador en toda la documentación.

Se puede solicitar un certificado de trámite del expediente mediante nota con estampilla equivalante a 20 U.T. (unidades tributarias).

Toda presentación deberá llevar sellado de actuación por foja equivalente a 1 U.T. (unidad tributaria).

En caso de acompañar documentación con firma certificada en original o fotocopia debidamente autenticada, cada juego deberá contener su correspondiente foja de actuación especial para certificación de firmas.




Conozca los valores de los impuestos fiscales


1 Nota de presentación

2 Todas las actas acompañadas deberán indicar notarialmente Libro, Tomo y Folio al que pertenecen.


Etapa: Disolución y nombramiento de liquidador

3Comprobante de pago de tributos fiscales:

a)Tasa retributiva de Servicios: 20 U.T. (unidades tributarias).
b)Impuesto de Sellos: 50 U.T. (unidades tributarias).

4Convocatoria a la asamblea: Copias del Acta de Directorio donde se convoca conforme Arts. 236 y 237. En caso de no ser unánime deberá acompañar las publicaciones legales del Boletín Oficial.

5Copias del Acta de Asamblea donde se decide la disolución, se designa al Liquidador y responsable de la conservación de los libros.

6Copia del Acta del libro de Depósito de Acciones y Registro Asistencia a Asamblea conforme Art. 238 de LGS.

7Se podrá optar por certificar notarialmente la firma de todos los accionistas en las copias del Acta de Asamblea o la firma del presidente inscripto en la copia del libro de Depósito de Acciones y Registro Asistencia de Asamblea.

8Si se ha modificado la composición accionaria deberá acompañar copias del Acta del Libro de Registro de Acciones con firma certificada notarialmente del presidente inscripto.

9El liquidador debe aceptar el cargo constituyendo domicilio especial y aportar todos sus datos (Nombre, edad, nacionalidad, etc.)


Etapa: Liquidación

10Se reserva el control fiscal respecto de la Tasa Retributiva de Servicios e Impuesto de Sellos.

11Balance Final firmado por todos los socios y legalizado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta.

12Proyecto de distribución con la firma certificada notarialmente de los socios

13Constancias de la forma de cancelación del pasivo con firma certificada notarialmente de los socios.

14Libre deuda previsional expedida por la AFIP.

15Libre deuda de la D.G.R. y del Municipio en donde se encuentra radicada la Sede Social.



REQUISITOS DE FORMALES PRESENTACION

Nota dirigida a la Directora de Sociedades: Dra. M. Cecilia Cancinos Díaz constituyendo domicilio electrónico o minuta rogatoria.

Toda documentación debe presentarse en duplicado, en original o fotocopia y autenticado notarialmente.

En caso de presentar fotocopias deben ser perfectamente legibles, con márgenes suficientes no pudiendo realizarse correcciones sobre las mismas.

Se debe autorizar a la persona designada para realizar el trámite en el contrato constitutivo, actas o nota con firma certificada de los socios o del órgano de administración. Si el autorizado es un abogado deberá acompañar estampilla profesional.

La escribana interviniente debe imprimir el sello ligador en toda la documentación.

Se puede solicitar un certificado de trámite del expediente mediante nota con estampilla equivalante a 20 U.T. (unidades tributarias).

Toda presentación deberá llevar sellado de actuación por foja de equivalente a 1 U.T. (unidad tributaria).

En caso de acompañar documentación con firma certificada en original o fotocopia debidamente autenticada, cada juego deberá contener su correspondiente foja de actuación especial para certificación de firmas.




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SOCIEDADES POR ACCIONES COMPRENDIDAS EN EL ART 299 LEY GENERAL DE SOCIEDADES.

1Nota de presentación

2Comprobante de pago de Tributos Fiscales:

3Un ejemplar de los estados contables, firmado en original por el representante legal y contador público, certificado por el consejo profesional de ciencias económicas.

4Informe del órgano de fiscalización.

5Memoria firmada por el representante legal

6Convocatoria a la asamblea: Copias del Acta de Directorio donde se convoca conforme Arts. 236 y 237. En caso de no ser unánime deberá acompañar las publicaciones legales del Boletín Oficial.

7Copias del Acta de Asamblea donde se aprueba el ejercicio y sus estados contables.

8Copia del Acta del libro de Depósito de Acciones y Registro Asistencia a Asamblea conforme Art. 238 de LGS.

9Se podrá optar por certificar notarialmente la firma de todos los accionistas en las copias del Acta de Asamblea o la firma del presidente inscripto en la copia del libro de Depósito de Acciones y Registro Asistencia de Asamblea.

10Si se ha modificado la composición accionaria deberá acompañar copias del Acta del Libro de Registro de Acciones con firma certificada notarialmente del presidente inscripto.




REQUISITOS FORMALES DE PRESENTACION

Nota dirigida a la Directora de Sociedades: Dra. M. Cecilia Cancinos Díaz constituyendo domicilio electrónico.

En caso de presentar fotocopias debe ser perfectamente legibles, con márgenes suficientes no pudiendo realizarse correcciones sobre las mismas.

La escribana interviniente debe imprimir el sello ligador en toda la documentación.

Todas las actas acompañadas deberán indicar notarialmente Libro, Tomo y Folio al que pertenecen.

Toda presentación deberá llevar sellado de actuación por foja equivalente a 1 U.T. (unidad tributaria).




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Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia
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