create your own web page for free

SAS

Rúbricas


Sociedades

1. Nota dirigida a la Subsecretaria de Registro del Estado Civil y Personas Jurídicas; Dra. María Verónica Miranda.

2. Deberán solicitar el tramite: los socios, el órgano de administración y/o apoderado legal (con la debida acreditación) con firma certificada notarialmente, consignando domicilio social y datos de inscripción de la sociedad.

3. Deberá consignarse Nombre de cada uno de los libros, con cantidad de folios y sí correspondiere deberá acompañar el libro con numero anterior.

4. Sellado de Rentas:


• En caso de libros de menos de 100 folios, se abonará $70 (pesos setenta).
• En caso de libros de más de 100 folios se abonará el importe de $ 0,70 por foja.

5. En caso que la persona que retira los libros no sea el administrador, deberá autorizar en la misma nota que solicita la rúbrica, o en el poder a que se hace mención anteriormente, a la persona que retirará los mismos indicando el número de D.N.I., quién lo presentará para acreditar su identidad.

6. A partir del 2do. Libro, deberá presentarse el anterior para dejar constancia en el nuevo libro la cantidad de folios habilitados y utilizados.

7. En caso de extravío o robo del libro anterior, deberá presentarse una denuncia policial efectuada por el responsable de la sociedad, dejándose constancia en la nota de dicha situación.

8. Para el caso de rúbrica del Libro de Registro de Acciones por extravío corresponde iniciar Información Sumaria vía judicial.   

1. Nota dirigida a la Subsecretaria de Inspección General de Persona Jurídica; Dra. María Verónica Miranda.

2. Dictamen Técnico (descripción del sistema), firmado por un C.P.N.-

3. Certificación de firma del C.P.N. por ante el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta.

4. Sellado de Rentas de $70 (pesos setenta).

5. Modelo de sábana por libro, con una prueba o asiento.

6. Las sábanas deben contener:


    •  Nombre de la sociedad.

    • Nombre del Libro.

    •  Número de libro.

     • Folios correlativos.

7. En caso de optar por llevar el libro de Actas de Reunión de Socios, Actas de Asambleas o Actas de Directorio por medios computarizados deberán observar lo siguiente:

• Presentar previamente las sábanas o resmas pertinentes donde esté impreso el nombre de la firma, nombre y número del libro perfectamente determinado, todo foliado.

• Las actas se registrarán por medios informáticos y serán firmadas por los responsables (representantes legales).

• Completadas las sábanas u hojas rubricadas deberán ser encuadernadas con tapas y presentado conjuntamente con las nuevas sábanas u hojas que se solicite nueva identificación.

8. Asimismo, con el pedido de uso de medios computarizados para los libros de contabilidad se podrá solicitar que dicha autorización sea:

A) Sobre sábanas en blanco, (en dicho caso este Juzgado procederá al sellado de las mismas y la empresa procederá luego a su registración contable).

B) Sea con identificación posterior de sábanas, es decir que dicha identificación se efectuará sobre sábanas ya utilizadas y debidamente encuadernadas, siempre y cuando la contabilidad volcada en las sábanas sea posterior a la fecha de la autorización del uso de medios computarizados.

C) Sea sobre sistema óptico, es decir (CD´s Rom) en donde se debe tener en cuenta los principios de INALTERABILIDAD (cerrados), VERIFICABILIDAD, indispensable en todo registro contable, como así también su reproducción. 


Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia
Gobierno de la Provincia de Salta
© Copyright 2018 SIGPJ