portfolio website templates

Competencias


La Subsecretaría de Registro del Estado Civil y Personas Juridicas funciona orgánicamente como Subsecretaría de la Secretaría de Gobierno, dependiente del Ministerio de Gobierno Derecho Humanos, Trabajo y Justicia de Salta, y tiene las competencias que le asigna la Ley Provincial N° 8086.   

Por dicha ley se dispuso en el Título VII la Unificación del Registro Público de Comercio con la Inspección General de Personas Jurídicas.

Por Convenio entre el Poder Judicial y el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, (aprobado por Acordada de la Corte de Justicia de Salta N° 12.786, y por Resolución del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia N°133/19) se acordó la transferencia del Registro Público de Comercio a la Subsecretaría de IGPJ, encontrándose cumplidos los requisitos para efectivizar el traspaso de la documentación a la que se hace referencia en el art. 111 de la Ley N° 8086, el que se realizará en los plazos y modalidades establecido en el referido convenio.

En ese marco se convino que, se remitirá hasta el 1 de febrero de 2019, la totalidad de los legajos y documentación correspondiente a la Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS), momento en el cual la Subsecretaría de Inspección Gral. de Personas Jurídicas asumirá la competencia que le asignan las Leyes N° 27349 y N° 8086 respecto de las SAS. A partir de esa fecha el dictado de la reglamentación prevista por la Ley N° 27349 se encontrará a cargo de la Subsecretaría.

Asimismo, se dispuso que hasta el 11 de marzo de 2019 se remitirá la totalidad de la documentación, legajos, libros de inscripción y demás documentación, relativos al resto de los tipos societarios registrados en el Registro Público de Comercio, momento en el cual asumirá la plena competencia que le asigna la Ley N° 8086.


Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia
Gobierno de la Provincia de Salta
© Copyright 2018 SIGPJ